Etiqueta: Sedronar

Trimarco trabaja en conjunto con Nación.

Molina y Trimarco cerraron la agenda para este año

De esta manera, el titular de la SEDRONAR y la titular de la Fundación María de los Ángeles acordaron crear una Casa Educativa Terapéutica (CET) y de un Centro Preventivo Local de las Adicciones (CePLA) en San Miguel de Tucumán.

El secretario de Estado participó de la mesa de Adicciones, en la Universidad Nacional de Córdoba, donde expresó que "tenemos que militar esta problemática, tenemos que trabajar en el territorio y meternos en los barrios".

Molina: «Hoy nos incluimos para incluir al otro»

«Nos vendieron que había que hacerle la guerra a las drogas y las guerras solo dejan muertos», aseguró hoy el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, en la universidad de la capital cordobesa. Agregó: «El gran cambio de la Sedronar es que hoy nos incluimos en el problema para incluir al otro».

Molina: " Meterse en la cancha no es solamente tratar de que la pelota no se vaya afuera. Meterse en la cancha es enseñarles que el otro es sujeto de derecho".

Molina: Si nos ponemos de acuerdo, la droga no nos va a ganar

El titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, entregó en Benavidez más de 600 certificados a quienes participaron de la Formación de Preventores Comunitarios en Adicciones en el marco del Deporte Social llevada a cabo por la Secretaría y el Ministerio de Desarrollo

SEDRONAR estará presente en los «puntos de aliento» a la Selección

Para crear conciencia sobre la problemática de las adicciones, la SEDRONAR estará presente nuevamente en los Puntos de Aliento, organizados por el Ministerio de Cultura, durante el partido que las selecciones de Argentina y Holanda se enfrentarán hoy por un lugar en la final del Mundial.

Asistencia y prevención, paradigma antidroga

El titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, sostuvo ante más de un centenar de jóvenes que «cuando Cristina me propuso el cargo no me pude negar. Y agregó: Ahora nosotros no podemos decirle que no a la problemática de las adicciones, tenemos que trabajar en asistencia y prevención de drogas».

Chubut

Junto a Capitanich y Sileoni, Zárate acordó reforzar la prevención de las adicciones en las escuelas

Fue en el marco del Consejo Federal de Educación. Nación y los gobiernos provinciales evaluaron, además, el alto grado de cumplimiento de las metas educativas de inclusión y calidad. El ministro chubutense indicó que muchos de los programas del SEDRONAR -cuyo titular, Juan Carlos Molina, también fue parte del encuentro-, orientados a las escuelas son compatibles con el Sistema de Alerta Temprano en el que trabaja el Ministerio de Educación que dirige.

Entre Ríos

Molina y Urribarri abordaron el problema de las adicciones

El titular de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina, mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, donde se articuló el abordaje territorial para la prevención y asistencia de las adicciones en la provincia mesopotámica.

Molina expuso la posición argentina sobre las adicciones ante la OEA

El titular de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina, expuso la posición de Argentina durante las sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), que lleva adelante la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la ciudad de Washington.