Política

Moreno rechaza ir a juicio oral

Lo hizo en la causa de las consultoras, al solicitar la nulidad del pedido para ser enviado a juicio oral y público, en la causa en la que está procesado por presunto abuso de autoridad por multar a la consultora Finsoport SA por irregularidades en las mediciones de la inflación.

Moreno se niega a ir a juicio oral.

El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, pidió la nulidad de los pedidos de elevación a juicio oral de la fiscalía y la querella en la causa en la que está procesado por presunto abuso de autoridad por multar a la consultora Finsoport SA por irregularidades en las mediciones de la inflación. 

 

Según el abogado Alejandro Rúa -apoderado de Moreno- es nulo el requerimiento de juicio de Finsoport, del economista Jorge Todesca, porque no contiene una precisa imputación de los hechos. 

 

Respecto del pedido del fiscal Ramiro González sostuvo que «fue presentado de manera extemporánea». 

 

La defensa de Moreno también solicitó su sobreseimiento en la causa al considerar que ya había sido investigado por el mismo hecho y el expediente fue archivado. 

 

El juez Claudio Bonadío procesó a Moreno y a otros tres funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior por considerar que cometieron abuso de autoridad al multar con 500 mil pesos a Finsoport.