Política

Movilización al Congreso contra la ley petrolera

La misma se iniciará esta tarde cuando se debata la iniciativa en el recinto. “La nueva ley de hidrocarburos del kirchnerismo consagra el remate de las reservas de petróleo y de gas en favor de los monopolios internacionales”, señaló Altamira.

Altamira cuestionó la Ley de Hidrocarburos.

Esta tarde, a partir de las 16 horas, el Partido Obrero se movilizará junto a la CTA y otras organizaciones políticas y sindicales, desde Callao y Corrientes al Congreso Nacional, en repudio a la Ley de Hidrocarburos impulsada por el Gobierno y exigiendo la nacionalización integral de la producción de hidrocarburos, con apertura de los libros y control de los trabajadores.

 

Allí se realizará un acto donde hablará, entre otros oradores, Jorge Altamira, referente nacional del Partido Obrero y del Frente de Izquierda. Estarán presentes, además, los diputados nacionales del FIT, Néstor Pitrola y Pablo López y el legislador de la Ciudad Marcelo Ramal.

 

“La nueva ley de hidrocarburos del kirchnerismo consagra el remate de las reservas de petróleo y de gas en favor de los monopolios internacionales. Esta ley pretende convertir al acuerdo colonial que se ha establecido con Chevrón en el esquema petrolero de todo el país”, señaló Altamira.

 

“Además de otorgarle a los pulpos del petróleo concesiones a perpetuidad, se les exigen mínimas inversiones, lo que equivaldrá a que el verdadero financista sea el trabajador y el consumidor argentino, como lo demuestran los enormes tarifazos que se han dado en las naftas desde la seudoestatización de YPF”, agregó Altamira.

 

Asimismo Altamira consideró que “la crítica de los Massa, Macri y otros se reduce a reclamar una redistribución de los dividendos de una forma más ´pareja´, respondiendo a los reclamos de Shell, dentro del marco de la entrega petrolera”.

 

Para cerrar marcó: “Lejos del autoabastecimiento, la Presidenta promueve la conversión de Argentina en una gran plataforma exportadora de petróleo y gas, sobre la base de una depredación acelerada de las reservas”.