Etiqueta: Ley de Hidrocarburos

Di Tullio defendió la ley de Hidrocarburos.

“La soberanía energética será una realidad”

Lo marcó la diputada Di Tullio y sostuvo que con la aprobación de esta Ley “se beneficiará a todos los argentinos que podrán obtener combustibles a precios lógicos, teniendo en cuenta además que el consumo energético aumentó considerablemente con el correr de los años».

Altamira cuestionó la Ley de Hidrocarburos.

Movilización al Congreso contra la ley petrolera

La misma se iniciará esta tarde cuando se debata la iniciativa en el recinto. “La nueva ley de hidrocarburos del kirchnerismo consagra el remate de las reservas de petróleo y de gas en favor de los monopolios internacionales”, señaló Altamira.

Avanza en el Congreso la Ley de Hidrocarburos.

La ley de Hidrocarburos logró dictamen

En un plenario de comisiones que incluye a Asuntos Constitucionales; Minería, Energía y Combustibles y Presupuesto y Hacienda obtuvo dictamen y será debatida en el recinto el próximo miércoles.

Buzzi: "Va a ser una semana con mucha discusión sobre el nuevo petróleo o el no convencional. Para nosotros esto es una buena oportunidad para poder llegar a sacar recursos de nuestro D129, como corresponde y nos merecemos".

Chubut

Gobernador Buzzi: “las provincias no corremos riesgo alguno”

El gobernador de Chubut adelantó una semana con “mucha discusión” por la regulación de explotación no convencional de petróleo. Admitió que “faltan pulir algunos detalles” pero aclaró que “los derechos de las provincias están garantizados”. En otro orden, negó la inminente explotación de uranio en la provincia, tal como reveló la titular de la Comisión Nacional de Energía.

La idea es que todos los que participen del negocio de Vaca Muerta "estén dispuestos a invertir como está haciendo YPF, que aumentó un 130% la inversión en el país", indicó López Nardone.

Le marcan la cancha a la petrolera neuquina GyP por las concesiones

YPF reclama que el nivel de inversiones sea el principal factor que defina los ganadores de las concesiones y que haya una competencia en igualdad de condiciones para todas las compañías, sin privilegios para las empresas provinciales como GyP. La compañía asegura que es un peso para el negocio con Petronas.

Entre Ríos

Urribarri se reunió con su par de Santa Cruz, Daniel Peralta

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se reunió este miércoles con su par de Santa Cruz, Daniel Peralta, con quien dialogó sobre políticas para potenciar el desarrollo de las economías regionales, las zonas francas y el debate por la nueva ley de hidrocarburos.

Los mandatarios plantearán al Gobierno que se suba el techo del porcentaje de las regalías, mantener el cobro de impuestos provinciales y recibir fondos del canon de ingreso a las áreas.

Neuquén

Gobernadores de provincias petroleras resisten el proyecto de YPF

Los gobernadores de las 10 provincias petroleras vuelven a reunirse hoy con Nación para discutir el borrador de la reforma de la Ley de Hidrocarburos que recibieron el lunes pasado y llevar una contrapropuesta. Mostrarán sus disidencias sobre las cláusulas que ponen límites a la renta que reciben las provincias.