Sociedad

Movilización por una vivienda digna

En Mar del Plata se realizó la multitudinaria marcha, donde se reclamó que allí “hay más de 15 mil personas que viven en casillas. Sin embargo el Gobernador Scioli piensa que velar por la seguridad de los ciudadanos se reduce a poner patrulleros naranjas”.

Reclamo por viviendas en Mar del Plata.

Ayer en la Ciudad de Mar del Plata, se realizó la “4ta Caravana del 15 de enero por tierra y vivienda digna” impulsada por el Movimiento Popular Patria Grande, de la que participaron muchos barrios de la ciudad que sufren un constante proceso de segregación.

 

Martín García, es marplatense y referente del Movimiento Popular Patria Grande y se refirió a la jornada: “Belisario, Villa Evita y Palermo, son algunos de los barrios que se suman a este día tan importante para nosotros. Pero además llegaron vecinos desde Tandil, Luján y La Plata para pedirle al Gobierno local, provincial y nacional que se ocupe de resolver el postergado derecho a una vivienda, un flagelo que se extiende a lo largo del país.”

 

García agregó: “En este momento en el que la ciudad está en todos los diarios y canales, queremos que los sectores postergados de “La feliz”, puedan hacerse oír también. Queremos decir que es profundamente violento el despliegue en publicidad por parte de algunos partidos o candidatos, principalmente Scioli y Massa, en medio de la tremenda crisis habitacional que vive esta Ciudad, por la deliberada falta de inversión.”

 

Scioli y Massa, son algunos de los políticos que despliegan una costosa campaña proselitista en la ciudad balnearia con mayor afluencia turística del país.

 

 “En la ciudad de Mar del Plata hay más de 15 mil personas que viven en casillas. Sin embargo el Gobernador Scioli piensa que velar por la seguridad de los ciudadanos se reduce a poner patrulleros naranjas en la calle, mientras que parece olvidar lo inseguro que puede ser no tener un techo bajo el cual dormir” agregó Emanuel Pironi, también referente de Patria Grande.  

 

Durante toda la tarde hubieron talleres para chicos, bandas de música y una feria organizada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, que ofreció los productos elaborados por trabajadores independientes que se nuclean bajo esta herramienta. Además participaron integrantes de la Corriente Villera Independiente y del Movimiento de Trabajadores Excluidos.