Política

El moyanismo quiere a Piumato en la boleta con Lavagna, que dilata su definición

El sector que lidera Hugo Moyano impulsa una candidatura del jefe del gremio de Judiciales, Julio Piumato, como candidato a diputado por la Capital, en la misma boleta junto al ex ministro Roberto Lavagna como postulante al Senado, quien dilatará su definición más allá del límite legal para inscribir alianzas electorales.

Los gremialistas siguen armarndo su lista.

En diálogo con Télam, Octavio Argüello -el apoderado legal del espacio que presentó Moyano el mes pasado en el Luna Park, el Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (PCEyT)-, afirmó que “el escenario ideal” para ellos sería un frente electoral con el economista para el Senado y Piumato acompañando para volver a la Cámara de Diputados.

Mientras tanto, el operador principal de Lavagna, el ex embajador Rodolfo Gil, aseguró que una definición del ex ministro por su postulación antes de mañana es “imposible” y recordó que uno de los requisitos que pide para lanzarse es “el armado de un frente electoral de varios partidos”.

Por lo pronto, mañana está previsto que se inscriba una coalición que integrarán los partidos Fe (presentado en abril pasado por el titular de Uatre, Gerónimo “Momo” Venegas) y Participación Ciudadana, además de otros tres partidos que el sector de Lavagna quiere mantener en incógnito hasta último momento.

Mientras tanto, en la provincia de Buenos Aires el moyanismo tiene un acuerdo «90% cerrado» con Francisco De Narváez, en un espacio que integrarán también representantes del gobernador José Manuel de la Sota y, si alcanzan un pacto, miembros del Pro bonaerense.