Política

Moyano anunció una marcha y negó la denuncia en su contra

El gremialista es investigado por el presunto delito de vaciamiento del Sindicato de Choferes de Camiones y de la obra social Oschoca. Hoy rechazó las acusaciones en su contra y anunció una marcha para el próximo lunes a la Superintendencia de Servicios de Salud.

Moyano anunció una marcha a la Superintendencia de Servicios de Salud.

El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, rechazó las acusaciones por lavado de dinero y apropiación de fondos en su contra y anunció una marcha para el próximo lunes a la Superintendencia de Servicios de Salud.

 

«La denuncia en mi contra tiene menos credibilidad que (Ricardo) Barreda hablando de derecho de familia», afirmó el gremialista en declaraciones radiofónicas. 

 

Asimismo agregó: «Lo de la investigación es puro humo, usan eso porque están en campaña. Ya no saben de qué acusarme».

 

El titular de la CGT Azopardo es investigado por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), por el presunto delito de vaciamiento del del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) y de la obra social Oschoca, por un monto superior a los 500 millones de pesos. 

 

«La respuesta a esta denuncia va a ser una movilización el lunes a la Superintendencia de Salud por las obras sociales», remarcó. 

 

Moyano, al igual que su hijo Pablo y su actual mujer Liliana Zalut, entre otros familiares, están involucrados en un informe que el Área de Delitos contra la Administración Pública de la PROCELAC recibió de la Unidad de Información Financiera (UIF). 

 

«Hace siete años de esa investigación y ahora empezaron a levantarla, esas son las medidas electorales que se toman pero no le alcanzan, cuando el enemigo comete errores por favor no lo molesten. Y el gobierno está cometiendo muchos errores. Yo controlo a las empresas para que no nos roben, para que no nos afanen», expresó el líder sindical.

 

En ese marco, anunció: «El lunes que viene a las 12 vamos a hacer una movilización por las obras sociales a la Superintendencia de Salud. Nos afanan la guita y nos quieren meter a los monotributistas, la responsabilidad es del Estado, no pueden tirarnos esa responsabilidad a nosotros».