Política

Moyano contra todos

Se acercan las próximas elecciones y este verano toma color y calor político. En esta oportunidad, el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aprovechó para dispararle a Scioli, a Massa y como viene sucediendo últimamente, al gobierno nacional. Mientras tanto prepara el lanzamiento de su fuerza con miras a las legislativas.

Moyano presiona y empieza a jugar fuerte de cara a las próximas elecciones.

Tras criticar al gobierno nacional, y advertir que la situación «se va a complicar» si no hay respuestas a los reclamos, Moyano aprovechó también para cuestionar a Scioli, pese a que no hace mucho había insinuado que lo apoyaría ante una eventual candidatura.

Moyano «chicaneó» a Scioli, al asegurar que «quienes tengan aspiraciones para 2015, no pueden creer que haciendo festivales o acontecimientos deportivos les va a alcanzar», en referencia a los eventos que la Provincia organiza habitualmente.

El sindicalista dijo que «la gente va porque les interesa o les gusta, pero eso no significa que garantice la adhesión al voto». Y afirmó que «lo que garantiza apoyo electoral es cuando se proponen políticas que traten de cambiar esta realidad».

«No es solamente porque se juntan 200 mil personas en Mar del Plata con los Pimpinela, o le entregan a fulano de tal un reconocimiento le van a garantizar el voto al político que hace ese dato, ni con un partido de tenis o de fútbol», aseveró.

Luego de romper relaciones con el gobierno nacional, Moyano había insinuado en más de una oportunidad un acercamiento a Scioli. Incluso había compartido un partido de fútbol el verano pasado, que generó fuertes críticas desde el kirchnerismo para el gobernador.

Sin embargo, Moyano ahora puso en duda que Scioli vaya a abandonar el kirchnerismo. «Después de haber pasado tantas cosas en los últimos años, es difícil creer que Scioli vaya a romper con el Gobierno», dijo.

«Lo han retado públicamente, ha sufrido un montón de cosas. Es una situación complicada, y hay que tener mucho espíritu para aceptar esas cosas. Lo que pasa también es que en una provincia donde tiene una dependencia muy grande con la Nación, es muy difícil tomar una decisión», agregó en diálogo con Jorge Rial por radio La Red.

Para dejar en claro su posición, Moyano relativizó el valor de las encuestas, que le dan buena imagen tanto a Scioli como al intendente de Tigre, Sergio Massa.

«Una cosa es la imagen, y otra cosa es la propuesta del político. Hay gente que en su momento tuvo muy buena imagen, pero cuando se largó al campo político desapareció», sostuvo.