Federal

Inauguración del Puente de Villa Mercedes

Más de 30.000 mercedinos participaron del acto

En el 157° aniversario de su fundación, Villa Mercedes vivió junto a miles de vecinos una noche de primavera llena de música, color y shows de fuegos artificiales.

El festejo comenzó a las 20:00 con la banda local Bajo Cero. Con su cumbia le pusieron color y calor al atardecer que se llenó de vecinos, familiares y amigos para celebrar la construcción del nuevo puente sobre el Río V y también el aniversario de la ciudad. Además, ellos fueron los encargados de ‘romper el hielo’ en el escenario para que luego Trulalá subiera a dar su show.

“Es hermoso, qué puedo decir, es algo nuevo para nosotros”, expresó una vecina de la localidad.

El puente fue construido con mano de obra local en doce meses. Está ubicado en las proximidades del parque natural “La Pedrera”. Cruza el Río V y conecta al complejo urbanístico La Ribera con el resto de la ciudad, lo que genera un acceso más ágil y seguro. Fue un trabajo conjunto y coordinado entre la Municipalidad y la Provincia.

Un puente “en el sentido social, es sinónimo de unir, comunicar, integrar”, sostuvo el gobernador, y además transmitió en su mensaje que la obra es un regalo del “pueblo y del Gobierno de la provincia de San Luis a Villa Mercedes”.

“La obra es un símbolo de la integración y de la unidad, de un Villa Mercedes grande que todos queremos”, expresó el intendente Merlo, quien dijo que su gestión está empeñada en realizar una “revolución urbana” a partir del trabajo conjunto del “Gobierno de la provincia y la Municipalidad”.

Tras su mensaje, el gobernador y Merlo desataron las cintas y cruzaron junto a funcionarios y público el puente para escuchar a las Cien Guitarras Mercedinas que cantaron el “himno” mercedino, “La Calle Angosta”. Ya había pasado un espectacular show de fuegos artificiales que se extendió cerca de diez minutos. Al final hubo una torta gigante que los anfitriones invitaron al gobernador.

Del evento participaron el vicegobernador Jorge Díaz, oriundo de Villa Mercedes, la mayoría de los ministros, legisladores nacionales, el obispo de la Diócesis de San Luis, Pedro Martínez, legisladores provinciales, concejales y miles de vecinos.