Federal

Mendoza

Más del 80% de reservas hoteleras por la Fiesta Nacional de la Vendimia

Según el relevamiento del Ministerio de Turismo, hasta el momento alcanzan un 83% en los establecimientos de 3, 4 y 5 estrellas; así como al 85% en apart hotel. Por otra parte, durante el fin de semana largo de carnaval se espera el arribo de 30 mil turistas.

En la provincia de Mendoza hay grandes expectativas para la Fiesta Nacional de la Vendimia 2014, y esto se debe a que las reservas hoteleras en establecimientos de 3, 4 y 5 estrellas para la alcanzan un 83%, según se informó el Ministerio de Turismo.

Por su parte, los apart hotel registran un nivel de reservas del 85%, lo que indica el creciente interés por la celebración por excelencia en la provincia, que se engarza con el fin de semana largo de carnaval.

El interés este año se encuentra en el hecho de que «Sinfonía Iluminada de Gloria» conmemorará los 200 años de San Martín como gobernador intendente de Cuyo, y el centenario del Cerro de la Gloria. El espectáculo contará con más de 870 artistas en escena, y por primera vez se presentará la música en vivo en su totalidad, a cargo de 40 músicos de la provincia.

 

De cara al carnaval

Por otra parte, la provincia espera la llegada de casi 30 mil turistas para el fin de semana largo de carnaval, que este año tendrá su epicentro en el departamento de Las Heras.

Según un informe de la cartera comandada por Marcelo Espina, el gasto promedio diario estimado para estos cuatro días -del 1° al 4 de marzo-, será aproximadamente de 465 pesos, previéndose ingresos para la provincia del orden de los 52,5 millones de pesos.

Los principales destinos elegidos son el Gran Mendoza, con el 66% de las reservas; Alta Montaña, el 67%, zona Sur, 66% y San Rafael y Valle de Uco-San Carlos, que se posicionan como los más elegidos por los turistas, con el 70% y 80% respectivamente.

La mayoría de los visitantes proviene de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, en un 75%, mientras que un 17% corresponde a turistas chilenos y el 9% restante de otros países.