Federal

TUCUMAN

Más de 900 mil turistas

Se llevó a cabo el acto de presentación del anuario del Ente Tucumán Turismo, cuyo balance se basó en las acciones realizadas y en la planificación turística 2014.

La jornada estuvo encabezada por el presidente del EATT, Bernardo Racedo Aragón, y contó con la participación del vicepresidente Sebastián Giobellina, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Mauricio Guzmán, y del secretario de Deportes, José Banegas.

Racedo Aragón expuso, durante el tradicional balance, todas las actividades realizadas durante el 2013 en materia de gestión pública turística en la provincia. Además, se mostró un informe sobre el impacto de la apertura de nuevos hoteles, las promociones y capacitaciones que se llevaron a cabo.

Este año surgieron productos como la ruta del vino, la ruta de la empanada, la ruta del artesano, y las Eco Sendas. También, se generaron nuevos espectáculos, tanto en verano como en invierno, como Arte Abasto, La noche en el Parque y la muestra de Mercedes Sosa en el Plaza Independencia.

 Se apoyó a más 279 eventos culturales, deportivos, religiosos, festivales y fiestas, con una  inversión cercana a $ 2.513.904.

Unos de los puntos más fuertes en materia turística en 2013 estuvo representado por la concreción de grandes eventos  internacionales: Panamericano de Mountain Bike, Prepanamericano de Parapente, Dakar Series Ruta 40,  Dakar 2013, Hockey World League, Trasmontaña de Mountain Bike y Rally Argentino. 

Los Congresos y Convenciones representaron otro punto fuerte del año, consolidando a Tucumán como destino nacional e internacional para eventos de este tipo.  

En 2013 se realizaron 220 Congresos con 51.876 asistentes lo que generó también un incremento en la cantidad de salas disponibles para eventos que ya suman 222.

Racedo Aragón recalcó la fuerte campaña de capacitación que realizó el Ente estuvo dirigida a todas aquellas personas que mantuviesen algún contacto, eventual o no, con los visitantes de la provincia. La instrucción se dio a 260 empresarios hoteleros y referentes de agencias de viaje, 12.500 niños del programa “La Escuela y el Turismo”, lustrabotas, policías y personal de estaciones de servicio. A cada uno de estos agentes se les brindó las herramientas necesarias para recibir al turista y promocionar a la provincia como destino turístico.

Para el 2014 se proyecta renovar el espectáculo de luz y sonido de Casa Histórica, incorporando nuevas tecnologías; restaurar las Ruinas de las Misiones Jesuíticas en San José de Lules; construir un Centro de Interpretación en la Ciudad Sagrada de Quilmes, además de la autopista Tucumán – Termas de Río Hondo, cuya licitación se realizará el 25 de enero.