Ciudad

No más inundaciones en Barracas

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, inauguró las obras que se realizaron sobre la Avenida Regimiento de Patricios en el barrio de Barracas para solucionar el problema de inundaciones y resolver el tránsito peatonal en las veredas.

La obra, realizada por la empresa AUSA, abarca las diez cuadras.

En la inauguración estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; los ministros Daniel Chain, Desarrollo Urbano y Guillermo Montenegro, de Justicia y Seguridad, y autoridades de la Asociación de Amigos de la Avenida Regimiento de PatriciosMacri afirmó que «esta obra cumple con un reclamo de muchas décadas de los vecinos de Barracas y la Boca y termina con el estado de abandono de una de las vías de circulación más importante que tienen estos barrios».

El proyecto promueve un conjunto de procesos que aseguran la mejora urbano-ambiental a partir de unas sencillas directivas de actuación. Esto apunta a reducir los conflictos funcionales entre las diferentes actividades y sus características ambientales particulares y a mejorar la calidad del espacio público y la circulación peatonal que favorece el intercambio social y la actividad comercial.