Sociedad

Una mujer fue asesinada durante la Navidad

La víctima es una joven madre de 21 años, asesinada por una cuchillada en su casa de la ciudad chubutense de Puerto Madryn. Por el crimen fue detenido su esposo y padre de sus tres hijos.

Una joven madre de 21 años fue asesinada de una cuchillada en su casa de la ciudad chubutense de Puerto Madryn y por el crimen fue detenido su esposo y padre de sus tres hijos, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche a las 23.30, en una vivienda ubicada en un asentamiento cercano al barrio Pujol, en dicha ciudad del Chubut, donde residía la víctima, identificada por la policía como Dora Gutiérrez Paredes (21), de nacionalidad boliviana.

Fuentes policiales informaron que la joven convivía con Fredi López Quispe (23), también boliviano, y que la pareja tenían tres hijos, de 5, 3 y 2 años.

Un jefe policial explicó que se produjo una discusión familiar dentro de la vivienda en la que la mujer recibió un profundo corte en una axila producido con un cuchillo de 33 centímetros de largo.

En medio de la pelea, los tres hijos de la pareja huyeron y alertaron a los vecinos que, a su vez, llamaron a la policía.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, la joven atacada estaba malherida y fue trasladada en una ambulancia hasta el Hospital Isola donde «falleció a poco de ingresar tras haber perdido mucha sangre», indicó el vocero consultado.

En tanto, el esposo de la víctima se entregó a la policía sin ofrecer resistencia y se le incautó el arma blanca presuntamente utilizada en el hecho.

Por otro lado, las autoridades judiciales determinaron que por el momento los hijos del matrimonio permanezcan bajo la custodia de un familiar.

El hecho, caratulado como «homicidio agravado por el vínculo”, es investigado por el personal de la comisaría 2da. de Puerto Madryn donde el acusado quedó alojado a la espera de ser indagado por la Justicia.