Sociedad

Una mujer sufrió quemaduras y acusan a su esposo

El hecho ocurrió en la localidad catamarqueña de Colonia Achalco, Chaco, donde la mujer permanece en grave estado mientras su esposo quedó detenido a la espera de ser indagado por la Justicia.

Una mujer permanecía hoy internada en grave estado luego de sufrir quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo en su casa de la localidad catamarqueña de Colonia Achalco, y los investigadores detuvieron a su esposo, acusado de haberla rociado con combustible y prendido fuego.

Fuentes policiales informaron que el episodio ocurrió anoche en una vivienda de dicha localidad del departamento Santa Rosa, unos 140 kilómetros al este de la capital de Catamarca, donde se encontraban la víctima, Marcela Jiménez, y el sospechoso, Fernando Gervasio.

De acuerdo a los voceros, por causas que se investigan, la mujer fue rociada con nafta y luego prendida fuego, por lo que sufrió serias quemaduras de segundo y tercer grado en el 60 por ciento de su cuerpo.

Según las fuentes, la mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Zonal de la ciudad de Frías, en Santiago del Estero, donde esta tarde permanecía internada en grave estado y con pronóstico reservado.

Por su parte, Gervasio quedó detenido en la subcomisaría de Achalco acusado de haber prendido fuego a su pareja y a la espera de ser indagado por la Justicia.