Gremial

En el Monumento al Trabajo

Mujeres Sindicalistas pidieron por «Igualdad, Trabajo y Unidad»

Este viernes, las Mujeres Sindicalistas presentaron un documento conjunto e hicieron un fuerte llamado a la “igualdad, trabajo y unidad” en la previa del Paro Internacional de las Mujeres.

DSCN0068

Al tomar la palabra, la referente del Sindicato de Ladrilleros, Ana Lemos, destacó “la construcción de esta unidad estratégica y la potencia que se ha logrado entre todas nosotras”. Además, ponderó el “coraje, la rebeldía y el aguante de la clase trabajadora” y pidió “visibilizar la lucha de todas las compañeras que luchan, desde la periferia al centro”.

Durante la conferencia de prensa que se desarrolló en el Monumento “Canto al trabajo” de Paseo Colón al 800, participaron Vanesa Siley, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju-CABA), Jacquelina Flores de la CTEP, Estela Díaz, secretaria Género de la CTA de los Trabajadores, entre otras.

Además contó con representantes de gremios de la CGT de todas sus vertientes, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), de la Corriente Clasista Combativa (CCC) de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores y otras mujeres de la Economía Popular.

Según explicaron en el comunicado, “el modelo económico del gobierno de Macri de ajuste, recesión, despidos, nos golpea doblemente como trabajadoras y como mujeres por eso reivindicamos como horizonte el reclamo de trabajo digno para todas y todos”, abre el documento que reclama “políticas públicas efectivas que garanticen la accesibilidad real al mundo del trabajo” y “el proyecto de ley de equidad de género e igualdad de oportunidades de las trabajadoras”.

También se pronuncian respecta de la violencia de género, un fenómeno que no cesa. Para las trabajadores “en contexto de ajuste económico se incrementan las violencias”. Por ello exigen “la implementación efectiva de la Ley 26.485 y que se garantice presupuesto para estrategias de prevención y erradicación de todo tipo de violencia que sufrimos las mujeres en todos los ámbitos donde nos desarrollamos”.

Por último refirmaron el reclamo histórico de “Educación Sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar y aborto legal, seguro y gratuito para no morir”.