Sociedad

Multa millonaria a distribuidoras de electricidad

Por incumplimientos de las normas de prestación del servicio, el ENRE multó por 979 mil pesos a la distribuidora Edenor y por más de 1,2 millón a Edesur.

Las empresas fueron multadas por el ENRE.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aplicó multas por 979 mil pesos a la distribuidora Edenor y por más de 1,2 millón a Edesur, por incumplimientos de las normas de prestación del servicio.

 

Mientras determinó multar con 340 mil pesos a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y con 237 mil a la Empresa Provincial de Energía de Santa Fe (EPE).

 

Las resoluciones correspondientes se publican hoy en el Boletín Oficial, y en el caso de Edenor, la que lleva el número 32 alude a incumplimientos detectados en el período enero a marzo de 2013.

 

A Edesur se le aplican dos multas, una de 635 mil pesos por incumplir pautas vigentes en el último trimestre de 2012 (resolución 30), y otra por 608 mil pesos, correspondiente al período enero-marzo de 2013 (resolución 41).

 

En tanto a EPEC por no cumplir procedimientos dispuestos en el primer trimestre de 2013 (resolución 15); y a EPE, por similar irregularidad en igual lapso (resolución 21).