Diversas organizaciones kirchneristas y sindicatos comenzaron a llegar a la plaza para escuchar este mediodía a la Presidenta durante la apertura del 131 período de sesiones ordinarias del Congreso.
Desde la mañana temprano las calles aledañas al Congreso Nacional fueron cortadas al tránsito y por Avenida Entre Ríos podían verse manifestantes con bandera que optaron por arribar a la Plaza caminando.
La Presidenta llegó pasado el mediodía a la explanada de la calle Entre Ríos y fue recibida por legisladores de las comisiones de interior y de exterior, integrada por diputados y senadores de diferentes extracciones políticas, que serán designados previamente.
Una vez en el Palacio, la Presidenta firó el Libro de Honor del Congreso, tras lo cual atravesó el salón de los Pasos Perdidos hasta llegar al recinto de la cámara baja, desde donde dirigió su sexto mensaje de apertura de sesiones ordinarias del Congreso.
Antes, la mandataria inauguró una vitrina ubicada en Pasos Perdidos que contiene una de las siete banderas que flamearon en las Islas Malvinas en el marco del Operativo Cóndor, en septiembre de 1966.