Sociedad

Una multitud pidió justicia a diez años de los asesinatos de Maxi y Darío

Familiares, amigos y organizaciones ocuparon esta mañana el Puente Pueyrredón para conmemorar este nuevo aniversario. Allí marcaron su malestar por el traslado de Alfredo Franchiotti a una cárcel de régimen abierto y porque no fueron condenados los responsables políticos.

Hoy es el décimo aniversario de los asesinatos de Kosteki y Santillán.

Una multitud compuesta por familiares, amigos y miembros de organizaciones sociales y políticas realizan desde las primeras horas de la madrugada de hoy una vigilia en la base del Puente Pueyrredón a diez años de los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

La movilización culminará al mediodía con un acto para recordar y renovar el pedido de Justicia por los crímenes de los dos militantes asesinados por la policía durante una manifestación en Avellaneda en junio de 2002.

Para el mediodía se prevé un acto donde estarán presentes Alberto Santillán, el padre de Darío, y Vanina Kosteki, la hermana de Maximiliano, y se leerá un comunicado acordado por todas organizaciones.

La vigilia fue precedida de una emotiva marcha de antorchas desde la Estación Avellaneda –que pronto cambiará su nombre y recibirá el de Darío y Maxi hasta el Puente Pueyrredón, de la que participaron más de dos mil personas.

Las actividades culturales comenzaron ayer con la presentación de trabajos realizados en centros culturales y comunitarios de los distintos movimientos presentes en el acto, además del Frente Popular Darío Santillán, que presentó un taller textil construido junto a la estación ferroviaria Avellaneda.

Por su parte, varios artistas intervinieron en sectores del hall de la estación. Mientras que ya entrada la noche, empezaron los recitales en vivo, en los que actuaron el folclorista Raly Barrionuevo, y las bandas Chala Rasta y Nonpalidece.