Deportes

Mundial de Taekwondo: objetivo cumplido para los argentinos

Los argentinos Carola López, Lucas Guzmán, Jorge Álvarez y Luciana Angiolillo clasificaron para el Grand Prix de Manchester aunque luego quedaron eliminados en octavos. Crismanich podría sumarse a la lista gracias a un beneficio especial.

La delegación argentina cumplió una notable tarea en el Mundial de la WTF.

Los taekwondistas argentinos Carola López, Lucas Guzmán, Jorge Álvarez y Luciana Angiolillo se clasificaron para el Grand Prix de Manchester, en diciembre venidero, tras al alcanzar los octavos de final en sus categorías en el Mundial WTF que se está disputando en la ciudad mexicana de Puebla.

Ayer, por los octavos de final de la categoría de hasta 62 kilos, Luciana Angiolillo cayó ante la brasileña Julia Santos por 7-3 y quedó eliminada pero regresará al país con el objetivo cumplido y luego de vencer con un contundente 10-2 a Xiao Feng de Macao. A este grupo se podría sumar el campeón olímpico Sebastián Crismanich (80 kilos), quien -si está recuperado de las secuelas de su lesión- será beneficiado con una wild card para competir. En la semana, la olímpica López (49 kilos) se había beneficiado con un bye y salteó la primera rueda. Luego había superado en su estreno a la italiana Giulia Giordano (8-3) y había caído ampliamente en octavos con la cubana Yania Aguirre, por 14-2.

En tanto que Álvarez, en la categoría hasta 68 kilogramos, había perdido en el tercer combate ajustadamente, por punto de oro, con el ruso Vasily Nikitin, noveno cabeza de serie.

Mientras que en la divisional hasta 58 kilogramos, Guzmán, de 18 años, había sido vencido en la tercera ronda ante el brasileño Guilherme Alves (séptimo preclasificado y último campeón continental) por un ajustado 6-4.

Fuente: TyC