Deportes

¿Mundial en verano?

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado(FIFA), Joseph Blatter, propuso que el Mundial 2022, a desarrollarse en Qatar, se juegue en enero por las altas temperaturas del país asiático en junio.

El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, afirmó en Doha, donde se realizará la presentación de la Copa de Asia, que podría modificarse la habitual fecha de disputa del Mundial de fútbol. Sería a causa de las altas temperaturas que azotan Qatar en junio. Se abre la posibilidad de disputar el Mundial en enero.

Si bien restan más de 10 años para que se dispute el Mundial, las deliberaciones sobre la fecha de realización ya comenzaron. En el verano de Qatar, pequeño país petrolero de Asia, las temperaturas alcanzan los 50° C, condiciones imposibles para poder desarrollar la práctica profesional del deporte sin riesgos para los futbolistas.

No obstante al conocerse la designación de Qatar como sede del Mundial 2022, se detallaron las millonarias inversiones para lograr climatizar los estadios donde se disputarán los partidos.

Igualmente no son novedad las altas temperaturas de Qatar ni la fecha de realización del Mundial, ambos son realiades que debieron ponerse en la balanza a la hora de decidir la realización del torneo en el país asiático. Es que el negocio puede más que el calor y el calendario.