Federal

Córdoba

El Municipio de Villa María efectivizó la incorporación de 2,8 hectáreas de tierras

Fue concretada la adquisición de 2,8 hectáreas de tierras que serán destinadas al desarrollo de distintas iniciativas habitacionales en nuestra ciudad.

Las mismas se encuentran ubicadas en barrio San Martín. Son las primeras tierras que se incorporan de un total de 11 hectáreas recientemente anunciadas por el Municipio en acuerdo con privados.

En ese sentido, el Intendente Eduardo Accastello junto al Jefe de Gabinete, José Carignano, firmaron el correspondiente boleto de compra-venta para la adquisición de un lote de 28.125 metros cuadrados de extensión, ubicados en barrio San Martín, entre las calles Santa Cruz, Entre Ríos, Chaco y Tucumán, colindante a las 400 viviendas.

 

 Valor y forma de pago del terreno

Cabe decir que el terreno tiene un valor de 3.318.750 pesos. El precio de las tierras –fijado en 118 pesos por metro cuadrado- fue definido entre los propietarios de las mismas y el Gobierno Municipal, mediante tasación propia. 

En los próximos días dicho trámite administrativo será enviado al Concejo Deliberante para su ratificación y luego de la promulgación de la correspondiente ordenanza, se abonará el terreno en 3 pagos. Con la entrega inicial, el Municipio tomará posesión de los terrenos, lo que permitirá luego confeccionar las escrituras correspondientes.

 

Soluciones habitacionales para los vecinos

“Esta acción forma parte de una política de Estado que se viene llevando desde el Municipio con el fin de brindar soluciones habitacionales, en esta caso para posibilitar el acceso a terrenos para la construcción de viviendas”, destacó la Secretaria de Economía y Administración, Verónica Navarro.

“Tras los buenos resultados obtenidos de experiencias exitosas como el Programa de Acceso al Suelo Urbano, hemos decidido incorporar más tierras, que a partir de la oferta de empresarios inmobiliarios y propietarios particulares de la ciudad, se pondrán a disposición de los vecinos mediante distintas operatorias como el Procrear o algún programa similar al PASU”, añadió la funcionaria. 

Es importante mencionar que esta compra de estas tierras forma parte del proyecto recientemente anunciado por el Intendente Accastello, tendiente a incorporar 11 hectáreas de tierras. En las próximas semanas se firmarán nuevos boletos de compra-venta para la suma de nuevos lotes.