Deportes

Los Murciélagos derrotaron a River en un amistoso preparatorio para los panamericanos

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos venció a River Plate 2-0, en la cancha del CENARD, como parte de su preparación para los Panamericanos de Guadalajara, en México.

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos se impuso a Ríver, que milita en la primera división de la Liga Nacional, la que ganó en 2006 y 2007, en un enfrentamiento muy atrayente por el ritmo al que jugaron y por la calidad de las individualidades de ambos equipos.

Los Murciélagos fueron superiores y el buen manejo y circulación del balón se plasmaron dos veces en la red por intermedio del goleador santiagueño Figueroa y el santacruceño Peralta.

Para que el encuentro fuera más parejo, en el conjunto de Nuñez intervinieron sus futbolistas del Seleccionado, Gustavo Maidana, Diego Cerega y Silvio Velo, el capitán, quien jugó todo el segundo tiempo y fue el gestor de las situaciones más vistosas.

La Selección Argentina desde octubre del año último se entrena sabiendo que su gran objetivo inmediato es conseguir en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en noviembre de este año, el único lugar disponible para participar en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, teniendo en cuenta que Brasil consiguió su pasaje al ganar el último mundial en Inglaterra.

Además, a mediados de año los Murciélagos competirán en la Copa 3 Naciones, en Río de Janeiro, junto al local y a España, subcampeón en el último mundial.

Fuente: DyN