Etiqueta: discapacidad

Javier Mazza: "unifica el pase para todos los transportes y sólo debe realizarse un trámite" y explicó que la misma credencial se puede utilizar para viajes en transportes municipales y provinciales.

Discapacitados ya pueden tramitar pases gratuitos de transporte por internet

La credencial beneficiará a casi 1.000.000 de personas y permitirá acceder en forma gratuita al transporte público provincial, ya sea automotor, ferroviario o fluvial. Además, el Certificado Único de Discapacidad exenciones impositivas y facilidades para trámites ante obras sociales y dependencias públicas, entre otros beneficios.

Realizarán conferencia sobre la discapacidad en la República Argentina

La actividad que se realiza en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se realizará mañana martes 3 en la Legislatura provincial. Está dirigida a referentes de Organizaciones no Gubernamentales, funcionarios, personas con discapacidad y público interesado. La entrada será libre y gratuita.

Inclusión de las personas con discapacidad

Se firmó un acuerdo para profundizar las acciones necesarias para garantizar el desarrollo progresivo de producciones audiovisuales accesibles. En este sentido señalan que “en el 20% de los hogares argentinos hay al menos una persona con discapacidad”.

Discapacitados podrán hacer trámites por internet.

Personas con discapacidad podrán tramitar pases gratuitos por internet

Será a partir de noviembre para aquellas personas con discapacidad que viven en la provincia de Buenos Aires. La nueva credencial beneficiará a casi un millón de personas y se busca que los beneficiarios puedan acceder también a los transportes municipales con la misma credencial.

Turismo inclusivo en Madryn

Empresas turísticas que implementaron programas con ese objetivo fueron distinguidas por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Tomada destacó los logros en inclusión laboral

Tomada defendió la inserción laboral de los trabajadores con discapacidad

“No hemos dejado de trabajar ni un día en dirección a extender la igualdad de oportunidades para todos los sectores”, sostuvo el ministro y añadió que el Ministerio de Trabajo dio “el ejemplo en materia de inserción laboral de personas con discapacidad, alcanzando y superando el tope establecido en la ley”.

Será este sábado de 11 a 17 horas en el Paseo de las Artes

Actividades por el día de la persona sorda

En el marco del día de la persona sorda, el Municipio de Morón llevará adelante un festival abierto a toda la comunidad donde se podrá disfrutar de diferentes actividades y espectáculos.

En presencia de más de 100 personas, el reconocido maratonista en silla de ruedas Carlos ?Beto? Rodríguez presentó en el CENARD el libro autobiográfico ?Sueños sin Barreras?

«Sueños sin barreras», un libro sobre deporte e inclusión social

El ex maratonista en silla de ruedas y actual entrenador Carlos Rodríguez presentó en el CENARD el libro autobiográfico “Sueños sin Barreras”, que promueve un proyecto de ley para una mejor inclusión en la sociedad de personas con discapacidad.