Economía

MWM comienza a producir motores diesel en Córdoba

Con una inversión de 13 millones de dólares la firma instaló y modernizó tres líneas de producción. Esto le permitió a la empresa aumentar la capacidad de producción de su línea de aluminio en un 50%, la de árboles de levas en un 150%, y, finalmente, comenzar a montar motores diesel en la planta cordobesa.

Giorgi recibió hoy al presidente de la fábrica de motores diesel MWM.

En los últimos tres años, la empresa MWM instaló tres líneas de producción: de mecanizado de aluminio, árboles de levas y, la recientemente inaugurada, de montaje de motores diesel. Venderá motores por u$s 8 millones anuales a la terminal de maquinaria agrícola Agrale (que dejará de importar desde Brasil),u$s 10 millones a Volkswagen Brasil (para camiones pesados) y espera cerrar acuerdos con Pauny para dos modelos de tractores. 

 

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy al presidente de la fábrica de motores diesel MWM, Eduardo Nuti, quien le anunció que ya está en funcionamiento la nueva línea de montaje de motores diesel en su planta de Jesús María, provincia de Córdoba y que producirán entre 1.500 y 2 mil unidades anuales.

 

Nuti detalló a la ministra la inversión de 13 millones de dólares que la firma realizó desde 2010, con la que instaló y modernizó tres líneas de producción. Esto le permitió a la empresa aumentar la capacidad de producción de su línea de aluminio en un 50%, la de árboles de levas en un 150%, y, finalmente, comenzar a montar motores diesel en la planta cordobesa.

 

La empresa produce 80 mil árboles de levas anuales y planea alcanzar los 120 mil en 2014. En partes de aluminio, su capacidad actual es de 43 mil unidades y planea aumentar a 48 mil en 2014 y a 53 mil en 2015.

 

La empresa venderá motores por u$s 8 millones a la empresa Agrale, lo que generará sustitución de importaciones ya que hasta el momento la terminal de maquinaria agrícola los importaba desde Brasil. Por otra parte, ya tiene acordada la venta de u$s 10 millones a Volkswagen Brasil, a quien proveerá de motores de 9,3 litros para camiones pesados.

 

La firma busca vender sus motores producidos en Jesús María a Pauny, ubicada en Las Varillas, Córdoba, tanto para los tractores que hoy produce (cerca de 2.000 unidades anuales)  como para un nuevo proyecto de tractores de menor potencia que  desarrolla la fabricante de maquinaria agrícola. 

 

MWM, una empresa del grupo Navistar Engine, está presente en el país desde 1994 y cuenta con 230 empleados en su planta de Jesús María. Planea cerrar el año con ventas por 66 millones de dólares y, para 2014, vender un 33% más. En tanto exportaciones planea exportar u$s 43 millones en 2013 y u$s 44 millones el próximo año.