Federal

Nación quitará subsidios a provincias que suban tarifas de electricidad

Lo confirmó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, tras conocerse que el gobierno bonaerense autorizó un ajuste en las tarifas de electricidad. En este sentido el funcionario aclaró que " a aquellas provincias que redefinan sus políticas tarifarias, el Estado Nacional les descontará subsidios a la generación eléctrica en la misma proporción".

De Vido mantiene reuniones con el gobierno venezolano.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, informó hoy que «a aquellas provincias que redefinan sus políticas tarifarias, el Estado Nacional les descontará subsidios a la generación eléctrica en la misma proporción».

“Aquellas provincias que en total autonomía decidan redefinir las políticas tarifarias de sus distribuidoras eléctricas estarán sujetas a que el Estado Nacional consecuentemente asuma su potestad de fijar los niveles de subsidios a la generación, que aplica a cada una de ellas”, marcó el ministro.

Lo señaló a través de un comunicado, enviado desde Caracas, donde mantiene reuniones con el gobierno venezolano, tras conocerse que el gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó un ajuste en las tarifas de electricidad.

En este sentido aseguró que “es una cuestión de justicia o equidad: si no les descontáramos los subsidios a la generación eléctrica en la misma proporción de los aumentos a la distribución a las provincias que suben sus tarifas, estaríamos discriminando a aquellas administraciones que comprometidamente apoyan las políticas de inclusión y competitividad que en materia energética lleva adelante el Gobierno Nacional», indicó el ministro.

Así, De Vido opinó respecto de la aprobación que el gobierno de la provincia de Buenos Aires efectuara para avanzar con incrementos de hasta 28 por ciento para el servicio eléctrico que brindan las distribuidoras y las cooperativas provinciales.