Federal

Misiones

Narco se suicidó en medio de un operativo policial

Fue identificado como Sergio Guerrero, presunto líder de una banda que había transportado 768 kilogramos de marihuana a Corrientes. El hombre se quitó la vida en el baño de su vivienda cuando personal policial ingresó a buscarlo. Además se realizaron allanamientos donde se secuestraron autos de alta gama, 2,600 kilos de marihuana y diferentes elementos como teléfonos celulares.

Un presunto narco se suicidó anoche cuando personal de Gendarmería y de la Unidad Especial Procedimientos Judiciales Misiones realizaba un operativo anti drogas en la ciudad de Posadas.

La investigación se inició mediante un procedimiento donde se incautó un camión con 768 kilogramos de marihuana en San Carlos, Corrientes, que eran transportados en un doble fondo debajo del piso de un semirremolque que era conducido por una persona de sexo masculino.

A raíz de dicho proceso, desde el Juzgado Federal Nº1 de Corrientes, se ordenó la realización de seis allanamientos en diferentes puntos de la ciudad de Posadas, donde se secuestraron seis autos de alta gama, diferentes elementos como ser teléfonos celulares, 2,600kg de marihuana.

Según informaron fuentes policiales a Misiones Online, al momento de realizar uno de los procedimientos un hombre se suicidó en el baño de la vivienda, ubicada en calle San Marcos Nº 3536. En investigaciones posteriores, se determinó que era la persona que a priori lideraba la organización.

Cuando los policías ingresaron al inmueble una mujer dijo que estaba sola, pero poco después se escucharon ruidos extraños y cuando ingresó el personal encontraron un cuerpo sin vida.

La morgue local lo identificó como Sergio Guerrero y precisó que falleció en ese instante.

En éste domicilio se secuestraron dos automóviles, un Audi A1, un Peugeot 206 y otras documentaciones.  

Más allanamientos

Los otros allanamientos se produjeron en avenida 131 Nº8709 y calle 176, donde se encontraba una mujer mayor de edad junto a tres menores. Allí se secuestraron dos Documentos Nacional de Identidad (DNI) en blanco, elementos de comunicación, una computadora y documentaciones varias.

El segundo fue en avenida Blas Parera y Eva Perón, donde funciona un lavadero de autos. Allí se encontraban dos empleados y se secuestraron dos cajas fuertes.

El siguiente allanamiento fue en AV Blas Parera Nº6983, donde se secuestró un automóvil BMW.

Otro de los procedimientos se realizó en Calle 119B Nº9070, donde se procedió al secuestro de un Renault Clio y documentaciones varias.

El quinto allanamiento fue en AV Martín Fierro y Eva Perón donde se incautó 2,600 kg de marihuana dividida en tres panes, tablas, papel film, bolsas de consorcio que coincidían con las características de los elementos secuestrados en el allanamiento del camión en San Carlos (Corrientes).