Ciudad

La causa del espionaje telefónico

Narodowski pidió a Oyarbide postergar su indagatoria

Luego de las denuncias sobre la existencia de llamadas cruzadas entre el ex ministro de Educación porteño y el espía Ciro James, el ex funcionario debía declarar ante el juez federal ayer martes.

El ex titular de Educación pidió retrasar su declaración.

Sin embargo, Oyarbide hizo lugar a un pedido para postergar la indagatoria, a efectos de determinar la ubicación de las antenas de llamadas que se cruzó con el detenido y procesado espía Ciro James. Más allá de esta postergación, se espera que cuando esté frente a Oyarbide,  Narodowski vuelva a negar que sabía de las actividades de James al firmar su contratación, por lo que pone al rojo la interna del PRO.

Según una fuente del mismo macrismo, asegura que  Narodoswki optará por “comerse el garrón” y evitar perjudicar política y judicialmente al jefe de Gobierno. Aun así, se prevé que en la audiencia  puede surgir alguna “sorpresa desde lo político”, aunque no desde lo judicial.

Por otra parte, en la causa judicial, hubo un pronunciamiento de la Cámara Federal, que confirmó el fallo del juez Norberto Oyarbide, quien había rechazado un pedido del jefe de Gobierno porteño para acceder al contenido de las escuchas telefónicas vinculadas a su cuñado Néstor Leonardo y Sergio Burstein.

Los abogados de Macri habían argumentado que dicho contenido podría ser “incorporado al expediente y eventualmente podría favorecer a su defensa”.

Los camaristas consideraron que “la libertad y privacidad de las comunicaciones telefónicas son parte de la garantía (constitucional) de inviolabilidad de la correspondencia” y que así “como no fue utilizado como prueba de cargo tampoco podría imaginarse hoy como prueba de descargo”.