Política

Entre De Narváez y Pepe Scioli parece que ya no hay amor

Desde la oficina de prensa del diputado del Peronismo Federal aclaran que "son totalmente falsas y mal intencionadas las versiones sobre un desencuentro entre Pepe Scioli y Francisco De Narváez".

Polémico vínculo entre Scioli y De Narváez.

La relación entre Francisco De Narváez y José «Pepe» Scioli continúa en los «mismos buenos términos de siempre y son totalmente falsas y mal intencionadas las versiones sobre un desencuentro entre ambos», razón que habría motivado un alejamiento del hermano del gobernador bonaerense del armado territorial de la Provincia de Buenos Aires del denarvaísmo.

«Son totalmente falsas y mal intencionadas las versiones sobre un desencuentro entre ‘Pepe’ Scioli y Francisco De Narváez», aseveró la oficina de prensa del diputado del Peronismo Federal.

Desde las oficinas de la calle Báez ratificaron que «Scioli sigue trabajando como siempre en el mismo lugar y con el mismo compromiso que lo hizo desde el primer momento que llegó a nuestro espacio».

De esta manera descalificaron versiones que indicaban que Scioli ya no tendría la responsabilidad del armado territorial bonaerense por orden del empresario y que a partir de ahora estaría abocado al tejido político de la Capital Federal.

La declaración tuvo similar resonancia en la voz del diputado por Unión Federal Daniel Amoroso, quién dijo  «Francisco no está enojado con «Pepe» Scioli, al contrario está agradecido por el buen cumplimiento de la tarea que le encomendó, como es el armado de la mesa provincial del denarvaísmo puro en la Provincia de Buenos Aires».

Amoroso, incorporado oficialmente este año a las filas de De Narváez, señaló que «Scioli continúa trabajando en la Provincia de Buenos Aires, punteando paso a paso los 134 distritos bonaerenses y además, está colaborando en el armado de la Capital Federal».

El armado político del territorio bonaerense «no es un tema fácil, la pelea en cada lugar es feroz, cada dirigente defiende su territorio con la vida, conservar concejales y atraer intendentes renuentes a dejar el calorcito del poder es una tarea dura, muy dura», indicó a Télam un hombre cercano a De Narváez al evaluar las motivaciones que habrían actuado de disparador de los «supuestos desentendimientos».

La fuente recordó que «Francisco le pidió ese trabajo a Pepe y él lo cumplió, eso despierta celos, envidia y conflictos internos para disputar el poder» Sin embargo confirmado por fuentes de su entorno, se asegura que el diputado opositor atraviesa distintos conflictos internos y varios señalaron a «Pepe» Scioli como el responsable.

Por un lado fuertes caídas en los sondeos de opinión, sumado a la complejidad e  inestabilidad de parte de la tropa bonaerense, produjo un nuevo cortocircuito en el bunker de Las Cañitas.

Algunas encuestas que se manejan reservadamente indican que De Narváez estaría entre 18 a 21 puntos por debajo de Daniel Scioli. Algunas  renuncias de  legisladores provinciales, entre ellos el  senador Jorge D´Onofrio, congelo la fantasía de aumentar  los concejales del proyecto opositor.

El  cambio de roles, de la Provincia  y la capital a solo la capital,  sería el paso previo a la separación definitiva de José Scioli del centro de decisión. 

No es el primer cambio de un coordinador político que hace el millonario devenido en político, recordemos  que por ese  lugar pasaron Alfredo Atanasof,   el senador Alfredo Meckievi,  el diputado Juan José Álvarez y el duhaldista Carlos “Tato” Brown.

 “No podemos poner a armar la provincia a alguien que no la conoce”, era la frase más escuchada. 

En las Cañitas acusan al  diputado Juan José Álvarez, quien luego de su paso por Unión Pro, salió a reclutar tropa propia en un acuerdo  con Olivos y ya sumó más de diez concejales en distritos del conurbano.

Frente a esta situación se rumorea en el bunker que el “colorado” estaría pensando llevar a cabo jugadas desesperadas entre ellas pensar en   el mediático Ricardo Fort.

En el 2008 Tinelli lo ayudó a ganar la Provincia, ¿Volverá a ayudarlo con su invento más nuevo “la chocolina Fort”?