Ciudad

Nenna rechazó ampliación presupuestaria del PRO

El diputado kirchnerista consideró que el proyecto macrista es "la extorsión de una gestión que justifica el incremento en la necesidad de afrontar las subas salariales pero pacta indemnizaciones insólitas en el negocio de la basura, transfiere partidas subejecutadas y preanuncia endeudamientos para hacer bicisendas".

 

El legislador Francisco «Tito» Nenna (Frente para la Victoria) manifestó su rechazo a la ampliación presupuestaria de 3500 millones de pesos promovida por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en la Ciudad.

«Nosotros no vamos a aceptar la extorsión de una gestión que justifica el incremento en la necesidad de afrontar las subas salariales pero pacta indemnizaciones insólitas en el negocio de la basura, transfiere partidas subejecutadas y preanuncia endeudamientos para hacer bicisendas», expresó el dirigente de la CTA, y agregó: «los trabajadores no van a paritarias para someter el Estado a un endeudamiento sino que son los pregoneros del neoliberalismo los que colocan bonos para complacer a comisionistas y especuladores financieros».

En ese sentido, Nenna aclaró: «No nos oponemos a los aumentos salariales acordados con los sindicatos, nos abstenemos en la votación y objetamos el escamoteo de cientos de millones de pesos sin más destino que el embellecimiento de la zona norte de una ciudad superavitaria con asignaturas pendientes en la agenda pública de educación, salud y vivienda».

«El sueldo de los trabajadores no puede estar supeditado a una ampliación presupuestaria y la ampliación presupuestaria no tiene razón de ser si existen partidas del presupuesto vigente subejecutadas de manera alarmante», argumentó.  

El diputado aprovechó para recordar que «cada año el macrismo apela a ampliaciones presupuestarias, sin haber ejecutado el dinero previsto, y promueve la colocación de bonos que permanecen ociosos en el Banco Ciudad mientras se pagan por su valor elevadas tasas de interés». 

«Entre los préstamos adquiridos en 2010 y 2012, el Gobierno porteño obtuvo 900 millones de pesos para realizar obras en la red de subterráneos pero ni siquiera cumplió con las promesas de campaña que hiciera Macri», recordó.