Federal

Neuquén: por protestas salariales cortan 4 rutas

Sindicalistas nucleados en ATE se movilizan en reclamo de una recomposición salarial. Los piquetes se llevan a cabo sobre las rutas 22, 17, 40 y la 231, donde ayer hubo incidentes

 

Trabajadores estatales de Neuquén nucleados en ATE se movilizaron ayer en reclamo de una recomposición salarial. Por ese motivo, mantuvieron cuatro piquetes en diferentes rutas de la provincia provocando una congestión de tránsito de hasta 10 kilómetros, debido a que no había caminos alternativos.

Los cortes comenzaron a partir de las 10 de la mañana y se llevaron a cabo sobre las Rutas 22, 17, que continuaron durante toda la noche, y la 40 y  23, donde se produjeron incidentes.

El gobernador Jorge Sapag ya declaró que la provincia no tiene fondos para dar otro aumento este año y que se encuentra juntando recursos para cumplir con el medio aguinaldo a fin de año.

El corte fue total hasta las 13:30 donde la asamblea resolvió descomprimir y liberar el tránsito durante una media hora intercalando carriles. Luego la medida volvió a ser total, durante la tarde y noche se habilitó el paso cada dos o tres horas y se prevé que la medida continúe hoy hasta las 18.

«Estamos esperando un espacio para discutir realmente la recomposición salarial. Si nos convocan, vamos a asistir, como siempre», afirmó Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE.

«Hay compañeros que están trabajando en una propuesta para reestructurar las partidas, hacemos esto ante la no propuesta y la ceguera del gobierno», agregó Quintriqueo. El gremio solicita una suba del 35% para todo el año, teniendo en cuenta que ya recibieron un 17% el primer semestre.