Federal

La nieve dejó a Bariloche sin clases

Las clases fueron suspendidas dado que las nevadas y una temperatura, que llegó a los 2,6 grados bajo cero, hicieron intransitables las calles de la ciudad.

Una intensa nevada y un descenso de la temperatura, que llegó a los 2,6 grados bajo cero, complicaron hoy el tránsito en Bariloche y obligaron a suspender las clases en el turno mañana, informó Defensa Civil.

 

Las calles y rutas heladas quedaron intransitables y solamente lograron circular sin problemas los vehículos con cadenas y los de doble tracción, mientras que el resto de los vehículos sufrió despistes, por lo que hubo atascamientos en los sectores más complicados.

 

Como consecuencia, el Consejo Provincial de Educación dispuso la postergación del inicio de las clases en escuelas públicas y privadas de Bariloche y Dina Huapi, y la Municipalidad recomendó no transitar con vehículos particulares hasta que mejoren las condiciones.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la temperatura mínima se registró a las 8 con 2,6 grados bajo cero, pero por efectos del viento, de 20 kilómetros por hora, la sensación térmica fue de 8,6 grados bajo cero.

 

La Municipalidad comenzó a arrojar tierra y arena en calles y rutas congeladas, aunque el operativo no logró evitar choques, despistes y otros inconvenientes de tránsito.

 

El SMN explicó que las condiciones responden al ingreso de una masa de aire frío del oeste, que continuará hoy y se esperan incluso fuertes vientos y nuevas nevadas en la cordillera de Río Negro, Neuquén y Chubut.