Federal

Un niño barilochense se convirtió en el ahijado de la presidenta

Se trata de Adrián Guzmán Raín, quien recibió el bautismo y el madrinazgo de Cristina Fernández de Kirchner. La Edecán Capitana de Fragata, María Claudia Fenoccio estuvo en representación de la jefa de Estado. El menor tendrá una beca completa de estudios que cubre todos los niveles educativos.

Adrián Guzmán Raín de 11 años, recibió ayer el bautismo y el madrinazgo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La ceremonia tuvo lugar en la parroquia Inmaculada Concepción, con la presencia de la Edecán Capitana de Fragata, María Claudia Fenoccio en representación de la jefa de Estado.

El Padre Jorge Pliauzer realizó la ceremonia religiosa, en la que el joven estuvo acompañado además por sus padres y su padrino. Luego del acto, tuvo lugar el ágape familiar en el salón de la parroquia, en el que Adrián recibió de manos de Fenoccio los obsequios enviados por Cristina Fernández de Kirchner: la medalla recordatoria, el certificado de Madrinazgo Presidencial, una beca completa de estudios que cubre los tres niveles educativos, un libro de textos e imágenes sobre la historia de la Casa Rosada y varios ejemplares de clásicos literarios.

Además, en representación de la intendenta María Eugenia Martini, la Subsecretaria de Políticas Territoriales Mirta Godoy le hizo entrega de una carta de la jefa comunal y un presente.

La madre de Adrián, Cecilia Del Pilar Raín Raín, se mostró contenta y alegre: “Todo esto empezó hace unas semanas, mi familia se puso contenta y hoy se hace realidad”, mientras que el padre, José Víctor Guzmán, estuvo todo el tiempo de la ceremonia junto a su séptimo hijo varón.

El acto se realizó en el marco de la Ley 20.843 de Padrinazgo y Madrinazgo Presidencial, que establece este derecho para los séptimos hijos varones, y el decreto 1416/09, que incluyó además a las séptimas hijas mujeres.