Sociedad

Nueva jornada de la campaña 260 hombres contra el machismo

En esta oportunidad se desarrolló en Villa Lugano Desarrollo Social continúa con la campaña encabezada por José Di Belllo, quien conformó el primer matrimonio entre personas del mismo sexo del país. Allí los vecinos se acercaron y firmaron un compromiso de lucha contra la violencia de género.

Vecinos del barrio Piedrabuena, de Villa Lugano, participaron hoy de un nuevo acto de la campaña que por iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social se realiza en todo el país para concientizar sobre la violencia de género.

La campaña está organizada por la Subsecretaría de Unidad de Coordinación para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, del Consejo Nacional de las Mujeres (CNM), en conjunto con el Instituto Nacional de Hombres Contra el Machismo (Inahcom).

Al respecto José Di Belllo, quien conformó el primer matrimonio entre personas del mismo sexo del país, señaló: «Este es el vigésimo quinto encuentro que la campaña realiza en todo el país y ya son cinco mil los hombres que firmaron comprometiéndose a luchar contra esta problemática».

El acto se realizó en el club Malvinas Argentinas y estuvo además, la pareja de Di Bello, Alex Freyre; Darío Witt, de la asociación Casa Abierta María Pueblo, y Alejandro Salvatierra, dirigente social del barrio.

Los vecinos participaron de una charla sobre violencia de género y estigmatización de la pobreza y exhibieron carteles con los nombres de las 260 mujeres que murieron víctimas de la violencia de género durante el 2010 en Argentina.

Freyre afirmó que «muchos de estos asesinatos fueron invisibles, nadie se enteró de que murieron estas mujeres» y agregó: «siempre la muerte de mujeres por violencia de género viene precedida de un camino de violencia y maltrato que debe ser evitado».

El dirigente destacó, además, que «la violencia contra las mujeres no es sólo golpearlas o violarlas, violencia también es retener para los varones los espacios de poder a los que tanto les cuesta acceder a las mujeres».

Por su parte Di Bello añadió que «siempre han sido las mujeres las que se han movilizado contra la violencia de género mientras que los varones no hacíamos nada y el machismo es un problema cultural que nos afecta a todos por igual».