Federal

Córdoba

«La nueva ley de ambiente está hecha a medida de Monsanto”

Así lo indicaron asambleístas de Malvinas Argentinas, la ciudad elegida por la multinacional para radicar una semillera. Junto a otros colectivos de la provincia se encadenaron frente a la Legislatura contra la nueva Ley de Ambiente que, este miércoles, se aprobaría en la Unicameral. Los manifestantes piden poder participar del proyecto.

Integrantes de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida, Vecinos Autoconvocados, Madres de Barrio Ituzaingó Anexo y agrupaciones políticas protestan frente a la Legislatura de la provincia de Córdoba, donde se trata el polémico proyecto de política ambiental. 

Para demostrar su rechazo a la nueva Ley de Ambiente, que hoy se aprobaría en la Unicameral, los miembros de los colectivos se encadenaron esta mañana frente al palacio legislativo.

“La nueva ley de ambiente está hecha a medida de Monsanto y de los mega emprendimientos”, se quejó Esther Quispe en declaraciones a La Mañana de Córdoba.

Atendiendo a que anoche el oficialismo trabajaba en los detalles finales del texto para iniciar hoy el tratamiento con los legisladores, la cordobesa denunció que “se quiere votar entre gallos y medianoche una normativa que nadie puso a disposición y de la que como vecinos queremos participar”. 

Así, se suma un nuevo capítulo al reclamo que los asambleístas de Malvinas Argentinas mantienen desde septiembre último en oposición a la radicación de una semillera de la multinacional Monsanto y que derivaron en el debate por una nueva ley ambiental en la provincia.

Cabe recordar que la nueva ley de Ambiente de la Provincia iba a ser tratada el miércoles pasado en sesión de la Legislatura pero el oficialismo decidió prorrogar su tratamiento hasta este miércoles, en virtud de los proyectos alternativos que fueron sugeridos en los últimos días. Entre ellos, el del Seminario de Justicia Ambiental del Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública (Iifap), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).