Etiqueta: Universidad Nacional de Córdoba

Homenajean hoy en la UNC al Chango Rodríguez

Igualdad Cultural, junto a la Universidad Nacional de Córdoba, organizan un concierto tributo al gran folklorista cordobés, Chango Rodríguez, a cien años de su nacimiento. Participan Peteco Carabajal, el dúo Coplanacu, el dúo Orozco-Barrientos, Horacio Fontova, Mery Murúa y Pablo Lozano.

Gabriel Morón: "Nosotros nos hemos concentrado en dos o tres sistemas, y el que hasta ahora ha obtenido más resultados fue el CpG (oligodeoxinucleótidos) como adyuvante de vacunas, que mejora la respuesta defensiva del organismo".

Investigan los cambios en el sistema inmune durante el envejecimiento

Investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba y el Conicet procuran remediar la disminución de la capacidad del sistema inmunológico en el envejecimiento, a través de estrategias que brinden a los adultos mayores capacidad de defensa contra bacterias y virus, afirmó el inmunólogo Gabriel Morón.

Córdoba

La UNC lanzó un sitio web para difundir información científica

La presentación fue encabezada por el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Francisco Tamarit. Además, en la jornada estuvieron la titular de la prosecretaría de Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), María Cargnelutti, responsable del sitio, y de la editora, Mariana Mendoza.

Córdobeses

Estudio detecta elevados niveles de plomo en niños

Fue realizado por especialistas de la Universidad Nacional de Córdoba quienes evaluaron a 161 menores de hasta 14 años que asistieron al Hospital de Niños en el período 2009/2010. El 16,7% tuvo más de 5 microgramos del metal por decilitro de sangre, el límite admitido. El plomo “produce alteraciones neuroconductuales que pueden ser tratadas, pero son irreversibles”, advirtieron.

Catamarca

Falsificaron títulos y se hacían pasar por médicos

“Trucharon” certificados de la Universidad de Córdoba y obtuvieron la matrícula profesional ante el Colegio de Médicos de Catamarca. La entidad denunció que fueron engañados ya que nunca cursaron la carrera. Los títulos tenían sellado y firmas de la Nación y se cree que su montaje tenía un fin económico, no para atender pacientes. El caso es investigado por la Justicia Federal.

Córdoba

«La nueva ley de ambiente está hecha a medida de Monsanto”

Así lo indicaron asambleístas de Malvinas Argentinas, la ciudad elegida por la multinacional para radicar una semillera. Junto a otros colectivos de la provincia se encadenaron frente a la Legislatura contra la nueva Ley de Ambiente que, este miércoles, se aprobaría en la Unicameral. Los manifestantes piden poder participar del proyecto.

Sabbatella: «Muchos países miran a la Argentina como un ejemplo»

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) realizó esa observación en la ciudad de Córdoba y agregó que «hoy están discutiendo poder tener una norma similar” a la ley de medios que fue sancionada en octubre del 2009.

Córdoba

La primera doctora en Música del país

La sanfrancisqueña Clarisa Pedrotti acaba de convertirse en la primera doctora con especialidad en Música de la Argentina. Su programa de Doctorado en Artes, lo desarrolló en la Universidad nacional de Córdoba (UNC).