Sociedad

Nueva marcha para celebrar el rechazo al proyecto San Jorge

Más de 200 personas se movilizaron en la ciudad de Mendoza ratificando su repudio a nuevos emprendimientos y en defensa a la ley 7722 que prohíbe la megaminería en Mendoza.

La Asamblea Popular por el Agua hizo otra marcha en contra de la megaminería en Mendoza, en la que ratificó su fuerte repudio a nuevos proyectos similares y, de paso, celebró el rechazo a San Jorge.

Más de 200 personas se reunieron en el nudo vial y marcharon por las calles del centro hacia el Poder Judicial y luego a la Legislatura.

En el primer destino entregaron un petitorio para exigir la plena vigencia de la ley 7722, que, según aseguran, prohíbe la megaminería en nuestra provincia.

En tanto en la Casa de las Leyes, solicitaron la implementación de una ley mendocina sobre la minería y la desadhesión de las leyes nacionales de inversión megaminera, las cuales, según explicaron los asambleístas, se crearon en la década del 90.

«Queremos celebrar el rechazo al proyecto San Jorge porque fue producto de las marchas que realizamos. El repudio de los partidos políticos fue puro oportunismo ante las elecciones, porque la ley estaba cajoneada desde hace cinco meses», aseguró Paula Ferreyra, representante de la Asamblea Popular del Agua.

La asambleista dejó en claro que la amenaza contra la minería contaminante «no cesa» ya que hay muchos proyectos como el de San Jorge.

«Si esto se aprobaba, iban a aparecer varios proyectos más por eso queremos ratificar nuestro rechazo», agregó Ferreyra.

Asimismo, pidió a la población «colaboración» ya que la ley 7722 «corre peligro», porque, según el Asamblea, la intención de San Jorge es provocar la inconstitucionalidad de esta ley.