Ciudad

Nueva propuesta sobre el impuesto al juego

El legislador Aníbal Ibarra propuso que se establezca un impuesto específico sobre el juego y no el de Ingresos Brutos.

El juego, en el centro de la escena.

Se realizó una reunión convocada por el Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires para debatir acerca del impuesto al juego con los jefes de Bloque de la Legislatura porteña, el legislador del Frente Progresista Popular Aníbal Ibarra expresó: » Macri sólo nos dijo que tiene intención de cobrarle impuestos al Casino y al Hipódromo pero no nos dijo cómo ni de qué manera. Nosotros estamos de acuerdo en que los que explotan el juego paguen impuestos y en tal sentido tenemos un proyecto de mi autoría presentado desde el año 2008″.

Agregó: «Le propuse a Macri que establezca un impuesto específico sobre el juego y no el genérico de Ingresos Brutos sobre el cual tienen una medida judicial que impide cobrarlo.»

«Pero en realidad cuesta creer que el Gobierno porteño quiera avanzar para cobrarle ingresos a los empresarios del juego -y eso está bien- mientras que tolera pasivamente que la playa de estacionamiento «Gigena» para mil autos, que pertenece a la Ciudad, sea explotada gratuita e ilegalmente por el Hipódromo de Palermo. No se entiende esta actitud de Macri tanto menos cuando tiene una orden de desalojo desde agosto de 2008 que no se ejecutó», finalizó el ex jefe de Gobierno porteño.