Ciudad

Nuevamente, la Ciudad amaneció repleta de basura

Las calles de varios barrios de la ciudad de Buenos Aires amanecieron repletas de residuos con motivo de un paro de recolectores de AESA y Cliba, que mantienen un conflicto con la obra social del sindicado de camioneros. Barracas, La Boca, San Telmo, Barrio Norte, Colegiales, Palermo, Belgrano y Nuñez, son los barrios más afectados.

Basura en las calles porteñas.

Una vez más la Ciudad de Buenos Aires despertó en medio de la basura con motivo de un paro de Cliba y Aesa, dos de las empresas recolectoras que se encargan de levantar los residuos en Capital Federal.

Los delegados mantienen una asamblea e impiden la salida de camiones para que se haga la recolección en los barios de Palermo, Belgrano, Villa Urquiza, Núñez, y La Boca, entre otros.

La medida se inició pasadas las 21 de ayer, cuando camiones bloquearon la salida de la empresa en avenida Sarmiento y Carlos Casares. Los trabajadores de Cliba y Aesa reclaman sobre el uso de la obra social sindical. La medida de fuerza continuaba esta mañana por lo que un centenar de camiones recolectores permanecen varados en ambas plantas.

Al respecto, Javier Corcuera, titular de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, anticipó que el Gobierno porteño realizó una presentación judicial para que se ordenen el “desbloqueo de las plantas”.»Algunos trabajadores de Aesa y Cliba han bloqueado la salida de los camiones, debido a un conflicto que tienen con la obra social», explicó Corcuera.

No obstante, fuentes sindicales advirtieron que el conflicto podría destrabarse a media mañana, tras ser recibidos por el titular de la obra social.

«Se trata de un conflicto ajeno a la empresa, que estalló anoche cuando un grupo de choferes cruzó sus camiones frente a las plantas de AESA y CLIBA, ubicadas en Casares y Sarmiento en Palermo y que impidió la salida del servicio nocturno», explicó un vocero de AESA.