Federal

Mendoza

Nuevas inversiones

El gobernador Francisco Pérez se reunió con empresarios de la provincia e Israel, quienes instalarán una fábrica de tuberías de polietileno reticulado, para lo que se requerirán fondos por $100 millones. Tendrá una producción anual estimada cercana a las 650 toneladas.

El gobernador mendocino Francisco Pérez se reunió esta mañana con un grupo de empresarios mendocinos y de origen israelí, quienes confirmaron la instalación en Mendoza de una fábrica de tuberías de polietileno reticulado.

El gobernador mendocino Francisco Pérez se reunió esta mañana con un grupo de empresarios mendocinos y de origen israelí, quienes confirmaron la instalación en Mendoza de una fábrica de tuberías de polietileno reticulado, que son utilizadas para sistemas hídricos, de saneamientos, redes de gas, así como también en la industria petrolera y minera. La inversión inicial del emprendimiento es de $25 millones y el plan final requerirá de fondos por $100 millones.

Los inversores locales son Pablo Puerino y Manuel Baños, en tanto que en representación de Golan Plastic Products Ltd estuvieron Walter Plischuk y Oded Shavitt.

En el encuentro con los empresarios, Pérez estuvo acompañado por los ministros Rolando Baldasso (Infraestructura) y Marcelo Barg (Agroindustria y Tecnología), la directora de la Agencia de Promoción e Inversiones, Matilde Bordón, y representantes del Fondo para la Transformación y el Crecimiento.

En una reunión previa realizada en enero pasado, al mandatario provincial le adelantaron la intención de que en Mendoza se radicara esta empresa y le presentaron el proyecto, que tendrá una producción anual estimada cercana a las 650 toneladas.

El material que próximamente se fabricará en la provincia es una formación de red molecular de alta estabilidad que se forma a partir de polímeros de buena calidad, mediante un proceso fisico-químico cuya ventaja competitiva es su resistencia y la facilidad y economía para instalarlo.

Esto puede ser utilizado en pozos de agua y riego, así como en redes de agua potable, en industrias, minería, transferencia de agua, petróleo y gas de manera ambientalmente segura, gasoductos de captación y distribución, calefacción y enfriamiento.