Ciudad

“Nunca los derechos de los trabajadores y trabajadoras puede constituir un delito”

Desde la Junta Interna de ATE Promoción social manifestaron su repudio al fallo de la Jueza Contravencional Cristina Lara, quien, según el gremio, “dio lugar al pedido del fiscal PRO Walter López y procesó injustamente a nuestros compañeros Humberto Rodríguez y Mariano Skliar, armándoles una causa”.

Para visibilizar esta situación, el 27/03 en las puertas de los tribunales, cientos de trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad repudiaron "el intento de la gestión del PRO de criminalizar la pelea por condiciones dignas de trabajo".

Lara dio curso al juicio contravencional a pesar del sólido planteo de nulidad realizado por el equipo jurídico de ATE.  

“Esto  demuestra la falta de independencia de la justicia porteña y da cuenta  de un preocupante crecimiento en la judicialización de la protesta legítima tanto a nivel de la Ciudad como de la Nación”, sostiene ATE.   

Así fue que para visibilizar esta situación,  el jueves 27 de marzo pasado en las puertas de los tribunales (Juzgado 21 de la Ciudad de Buenos Aires) , cientos de trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad, de diferentes organismos estatales de la CABA y de la Nación, acompañados por organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, repudiaron “el intento de la gestión del PRO de criminalizar la pelea por condiciones dignas de trabajo”.

Al mismo tiempo, el gremio agradeció el acompañamiento recibido y manifestó su  compromiso con la defensa de lo público, con los trabajadores  que se encuentran precarizados y con los pibes, pibas, hombres y mujeres con quienes trabajan.

“Mientras haya una sola compañera/o sin cobrar un salario digno, siendo víctima del fraude laboral, sin derecho a percibir aguinaldo ni salario familiar, sufriendo maltrato en su lugar de trabajo, seguiremos organizándonos desde abajo en cada lugar de trabajo y en las asambleas, democráticamente, peleando en las calles y alzando bien fuerte nuestra voz.  Vamos a redoblar nuestros esfuerzos para terminar con el intento del macrismo de perseguir y  judicializar nuestros reclamos”.