Bonaerense

En Almirante Brown

Obras de desagües pluviales

La obra, que se extenderá a lo largo de veinte manzanas, forma parte de las tareas complementarias a la repavimentación de la calle Bynnon, que mejorará la circulación y brindará una mayor seguridad a los vecinos del sector.

Estas tareas contemplan una inversión de 7 millones de pesos y son el complemento de la obra estructural de la calle Bynnon, que incluye además repavimentación y luminaria a nuevo en la zona de influencia de la conectividad.

Está en pleno desarrollo la obra de hidráulica que beneficiará a más de 3 mil vecinos de la localidad de José mármol. La misma resolverá los problemas de drenaje pluvial a lo largo de 20 manzanas entre las vías del ferrocarril y la Avenida República Argentina.

Con respecto a las tareas de hidráulica, el titular del área, Ingeniero Luis Carusso, explicó que “los desagües van a evacuar los líquidos pluviales por conductos y serán captados por bocas de tormenta, a diferencia de lo que ocurre actualmente, donde corren sobre los pavimentos anegando las arterias de la zona”.

Cabe señalar, que ya comenzaron a excavar y conectar cañerías en la calle King, entre Piedrabuena y Rosales, anexando el sistema pluvial al arroyo entubado “Las Perdices”.