Bonaerense

Por una suma cercana a los 30 millones de pesos

Obras viales y de agua potable para Cañuelas

La intendenta municipal Marisa Fassi y el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, rubricaron una serie de convenios que contemplan obras de asfalto y agua potable para Cañuelas por más de 25 millones de pesos.

 

En el Salón Manuel Belgrano del Honorable Concejo Deliberante, se llevó a cabo la firma de acuerdos entre el Gobierno Municipal de Cañuelas y el organismo provincial, bajo el programa de financiamiento de obras viales urbanas  y financiamiento de obras de saneamiento.

En la ceremonia junto a Marisa Fassi, se encontraba Gustavo Arrieta,  ministro de Asuntos Agrarios; Alejandro Arlía, ministro de Infraestructura  provincial, funcionarios municipales, representantes de empresas del distrito y entidades de bien público. Además, en la primera fila del salón estuvo la llamativa presencia de Marcela “La Tigresa” Acuña, campeona mundial de boxeo.

La primera obra anunciada fue la repavimentación del acceso por calle Del Carmen. Esta obra consiste en la ampliación de calzadas, saneamiento y adecuación de toda la zona de caminos, con mejora del escurrimiento, construcción de nuevas dársenas de ómnibus y mejoramiento del sistema de iluminación. La obra lineal se desarrollará desde el cruce con la Ruta Nacional Nº3, hasta la intersección con la calle R. O. del Uruguay; demandando así una inversión total de 15 millones de pesos. Significará la posibilidad de readecuación  funcional  y estética de unos de los accesos más importantes de la ciudad. 

«Gracias a la gestión de Gustavo, al gobierno nacional, y provincial podemos llevar adelante estas obras importantísimas para Cañuelas. Esto se logra con sintonía fina, como dice la presidenta, con un gobierno organizado. Vamos a seguir creciendo» enfatizó Marisa.

En referencia a las obras de saneamiento, comprende la realización de perforaciones, instalación de cañería de impulsión, más la colocación de un generador eléctrico, acompañado por el desarrollo de la red de distribución. Estas obras beneficiarán a más de 20.000 vecinos de San Esteban, Máximo Paz, barrio La Torre, Buen Pastor, Raciti y diferentes puntos del casco urbano; con una inversión final de 13,5 millones de pesos.

“Hoy estamos avanzando con el agua potable en casi todas las localidades. Estas tres obras son muy importantes» destacó Arrieta en su intervención. Más adelante remarcó que «uno le demanda cosas a quien confía. Sabemos que ante cada demanda de ustedes, es una muestra de confianza. Por eso quiero estar acá». 

En la parte final del emotivo y concurrente acto, no faltaron los tradicionales obsequios con productos de la zona hacia el ministro bonaerense y la reconocida boxeadora. “Siempre vamos a estar atendiendo las demandas de los vecinos. Es muy grato venir  Cañuelas, que más allá de los rumores y versiones de los especuladores sigue en pujante crecimiento. Nosotros pegamos retrocediendo” remarcó Arlía en su discurso.