Federal

TIERRA DEL FUEGO

El Observatorio Malvinas realizó la última sesión ordinaria de 2013

El Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas realizó este viernes la última sesión ordinaria de 2013 en la sede de la Fundación Malvinas.

El temario incluyó la presentación del recientemente designado presidente del Centro de Excombatientes de Ushuaia, VGM  Carlos Llamas.

La sesión fue encabezada por la Presidenta del Observatorio Lic. Carolina Lavori, y contó con la presencia de los consejeros Silvio Bocchicchio (PSP), Raúl López (MPF), Mirtha Oriz (PJ), Ana María Manzur (UCR), Ricardo Romano (CC ) y VGM Carlos Latorre (Representante del Centro de Excombatientes Ushuaia).

El encuentro tuvo la particularidad de realizarse en un salón especialmente asignado por la Fundación Malvinas al Observatorio, para que sea el sitio oficial donde se realicen las sesiones de aquí en adelante. El anuncio fue realizado por el Presidente de la Fundación Malvinas VGM Conrado Zamora.

A propuesta de la Presidenta y con la aprobación por unanimidad del cuerpo, se resolvió designar a partir del año próximo al excombatiente malvinero Alejandro Betts como Asesor Técnico del Observatorio Malvinas.

Asimismo, los consejeros avanzaron en la posibilidad de instaurar desde  2014, premios y diversos reconocimientos del organismo a aquellas personas e instituciones que trabajen en pos de la Causa Malvinas.