Federal

TUCUMAN

La ola de calor resiente el sistema de distribución de agua

La Sociedad Aguas del Tucumán trabaja con el fin de garantizar el abastecimiento de agua en zonas de San Miguel de Tucumán y en Yerba Buena.

La SAT informó que en Bº Los Pocitos se produjo la rotura de una red de distribución de agua, razón por la que el servicio se verá afectado hasta el mediodía. En la Capital, los sectores más aquejados por la baja presión son Av. San Ramón al 600 y calle Congreso 1000 y 1100; en estas zonas se abastecerá con camiones cisterna la provisión de agua, hasta tanto se normalice el servicio.

Por otra parte, en la ciudad de Yerba Buena la perforación que abastece al Bº Telefónico sufrió un desperfecto técnico, el cual será renovado en el día de hoy.

Paralelamente, el pozo ubicado Zavalía y Sarmiento se encuentra con bajo rendimiento debido al excesivo consumo de los últimos días, el servicio está resentido en las calles: Zavalía, Sarmiento, Federico Rossi, Ituzaingó y Cariola, hasta altura 700 de las mismas. Por esta razón se realizan trabajos en el equipo de bombeo para lograr una mayor captación de agua, se estima que a partir del mediodía se normalizará el suministro en el sector mencionado.