Gremial

Olla popular de ATE en Plaza de Mayo contra los despidos

Hasta el momento, el sindicato ya contabiliza más de 3 mil despidos en la administración pública durante la última semana.

milei 1

En medio de la segunda ola de despidos en el Estado Nacional, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará este jueves al mediodía una olla popular en Plaza de Mayo, frente a Casa Rosada (Comuna 1).
La medida se aprobó este miércoles durante un Plenario Federal con más de mil delegados de todo el país. Un comunicado de ATE señaló: “Hasta el momento, el sindicato ya contabiliza más de 3 mil despidos en la administración pública durante la última semana. En tanto, a los trabajadores que no fueron cesanteados se les renovó el vínculo laboral tan solo por 90 días, pudiendo ser despedidos finalizado ese plazo”.
“La única posibilidad que tenemos los trabajadores de frenar esta pesadilla que estamos viviendo desde hace 7 meses es estando en la calle y multiplicando las protestas en todo el país”, apuntó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional, y agregó: “Cómo será de malo el Gobierno que ni los mercados le están respondiendo, a pesar que les hizo una ley para ellos. Al topo se le está complicando y nosotros lo tenemos que seguir desgastando”. La medida de fuerza se va a replicar en todas las provincias.
En referencia a las cesantías que ya habían comenzado durante los primeros meses de gestión del Gobierno, el dirigente evaluó: “Se les empieza a caer la máscara. Mientras que en 200 días no pudieron probar la existencia de un sólo empleado que cobre un sueldo sin trabajar, ahora son ellos los que están llenando de ñoquis la administración. Nosotros tenemos una guillotina que cae sobre nuestras cabezas cada 3 meses, y ellos todos los días inventan cargos que no existen en la estructura orgánica para designar en el gobierno amigos con sueldos mensuales millonarios”.
“Por decisión unánime de todas las provincias hemos decidido avanzar en una nueva medida de fuerza para exigir la inmediata reincorporación de todos los despedidos y una aumento salarial que saque a los estatales de la pobreza en la que las medidas económicas del Gobierno los hundieron. Esperamos que ni piensen en volver a reprimir. No les tememos y además, tienen que saber que la violencia institucional y quienes la provocan, nunca terminan bien”, concluyó el Secretario General de ATE.