León Gieco y Peteco Carabajal estuvieron junto a los estudiantes y docentes de las Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad de Buenos Aires para brindar su apoyo a la continuidad y profundización de este programa. León interpretó los temas “La Memoria” y “Cinco siglos igual”. Peteco interpretó “La Estrella Azul” con la dirección del maestro Popi Spatoco y cerró su presentación con la chacarera de su autoría “Desde el Puente Carretero”.
Claudio Espector, coordinador del programa, manifestó en el escenario que “el Gobierno de Macri nos acusa de hacer política y nosotros le respondemos que sí, hacemos política cultural para que el arte y la música sean un derecho de todos y todas y no un privilegio para pocos”.
También estuvieron presentes en el festival el Senador Daniel Filmus, los Legisladores y Legisladoras, Juan Cabandié, Delia Bisutti, Tito Nenna, Gabriela Alegre, Aníbal Ibarra, Gabriela Cerruti, María Elena Naddeo, María Rachid, la candidata a Legisladora, Lorena Pokoik, el candidato a Legislador Lisandro Teszkiewicz, la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiña, entre otras personalidades.
En representación de UTE estuvieron el Secretario General, Eduardo López, quien subió al escenario a hacer entrega de un guardapolvo blanco a los artistas y la delegada de las Orquestas Juveniles, Adriana Wechsler, que dijo “estar orgullosa de los alumnos y alumnas que hace 16 años trabajan en el programa y continúan apoyando a la educación pública aunque al Jefe de Gobierno le preocupe más maquillaje de la cultura que la cultura misma”.
La movilización concluyó con la entrega de un petitorio que reunió más de treinta y cinco mil firmas entre padres, vecinos, docentes de todos los niveles, músicos y artistas de diversas regiones que se sumaron a esta gran campaña.


