Sociedad

Paglieri: «Tenemos pruebas contundentes en el Informe de Papel Prensa»

La representante del Estado en la empresa mixta Papel Prensa, Beatriz Paglieri acusó hoy que no sólo los medios "taparon" lo que hacía la dictadura, sino que también hubo apropiación de acciones durante los años 70.

«Tenemos información que podemos probar y está en los anexos», dijo.»Las pruebas son contundentes. Y la Presidenta, a través de los organismos competentes -como lo son la Procuración del Tesoro y la Secretaría de Derechos Humanos-, lo elevaría a la Justicia. Y a partir de ahí, por supuesto, ya no está en el ámbito del Poder Ejecutivo», aclaró esta mañana la directora por el Estado en Papel Prensa, Beatriz Paglieri.

En declaraciones radiales, expresó que los mismos diarios que «taparon» el accionar de los militares cuando se alzaron contra la democracia se apropiaron, además, de acciones de Papel Prensa para favorecer una concentración económica.

«Nosotros tenemos información que podemos probar y está en los anexos del Informe», apuntó Paglieri, quien pidió también una autocrítica por parte de periodistas.

«Es importante que se instale el debate de cuál es el rol del periodismo, cómo se comportaron y cómo se están comportando algunos periodistas en este momento coartando la libertad de expresión. Como funcionaria pública, con tanta experiencia en tantas gestiones, tengo mucho interés que se dé ese debate», opinó la representante del Estado en la empresa que provee de papel a los diarios del país.

Por otra parte, y consultada sobre la solicitada que hizo pública ayer tanto Clarín como La Nación -y que lleva la firma de Isidoro Graiver, hermano del desaparecido David Gravier, declaró Paglieri: «Isidro se había comunicado con Guillermo Moreno (secretario de Comercio Interior) y le transmitió que no se había hablado de precios».

«Hoy el diario Tiempo Argentino pone en tela de juicio las solicitadas. Y yo con eso me retrotraje a una experiencia que tuvo el señor Ianover con el diario Clarín, quien dijo que habían cambiado su declaración y marcó quién se lo había hecho: Aranda, que era periodista y parte de Papel Prensa», agregó al respecto.

Finalmente, Paglieri aclaró cuáles fueron los trasfondos del video que transcendió con imágenes de Moreno, con guantes de box y un casco en las oficinas de Papel Prensa durante un break en las reuniones con directivos de la compañía.

«No se debía votar porque no podíamos avalar algo que iba en contra de un decreto que está vigente, que es del año 1973. Y así también lo entendió el interventor judicial. Por eso la asamblea estaba suspendida, como se puede apreciar en el video, estábamos esperando que se reanudara. El señor coadministrador había convocado a los apoderados de los tres diarios para que reflexionaran y quitaran la moción que habían presentado porque estaba fuera de la Ley», precisó. Y acotó: «Todos se sonrieron con la bolsa de una famosa juguetería. Fue una ironía sobre algo muy profundo que pasó».

Fuente: Radio Mitre, www.prensa.argentina.ar