Sociedad

Las paritarias nacionales docentes cerrarían la semana próxima

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, reconoció que existe un "buen espíritu" en la discusión paritaria y que "a fin de la semana que viene" debería concretarse el acuerdo "para darle tiempo a la provincias que hagan sus tratativas" antes del inicio del ciclo lectivo.

Las paritarias en tiempo de definición.

 

“Estamos peleándola, con buen espíritu de ambas partes”, respondió el ministro ante la consulta respecto de cómo avanza el diálogo con los sindicatos docentes.

En esa línea, explicó que “la paritaria nuestra tiene el destino de ser superada por las provinciales” y explicó que, tras los primeros encuentros con los gremios, “estamos mejorando nuestra propuesta y en estos días vamos a ver si nos encontramos”.

“A fin de la semana que viene, que es corta, esté decidido”, estimó Sileoni en declaraciones a radio Del Plata. Aclaró que esto debe ser así “para darle tiempo a las provincias que hagan sus tratativas” antes de que comiencen las clases este miércoles 27 de febrero.

Sobre las denuncias contra un jardín maternal de San Isidro

“Yo sé que la Provincia y el estado local están haciendo lo que tienen que hacer. En esa edad la educación es amor pero también tiene elementos educativos. Por eso tiene que estar en manos de profesionales, de maestros. El nivel inicial tiene cada vez más rigor. Ya no se llama más pre-escolar porque no es antes de la escuela, es parte de ella”, apuntó Sileoni sobre el caso de maltrato en un lugar que carecía de habilitación para funcionar como jardín de infantes, en la localidad bonaerense de San Isidro.

El ministro destacó que “ahí había una cosa de saña, algo patológico. Cualquiera que haya leído las desgrabaciones se horroriza porque piensa que esto les puede pasar a sus hijos o nietos”.

“Funcionan en la clandestinidad y juegan con una gran necesidad de las familias: porque se ha recuperado el trabajo y las mamás y papás necesitan dejar los chicos en un lugar donde sepan que los van a respetar”, consideró el funcionario nacional.