Etiqueta: Alberto Sileoni

Entre Ríos

Nación respaldó la construcción de un Polo Educativo en Gualeguaychú

La iniciativa municipal busca avanzar en la planificación de un sector del predio del importante ex Frigorífico de la ciudad con el fin de constituir allí un nuevo espacio de formación para la región. El ministro de Educación de la nación, Alberto Sileoni, manifestó su apoyo al proyecto en el marco de una audiencia con el gobernador Sergio Urribarri y el senador nacional Pedro Guastavino.

Seguridad y Educación firmaron un acuerdo para capacitar a policías

La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, firmó hoy con su par de Educación, Alberto Sileoni, un convenio marco de colaboración con el objeto de profundizar la articulación en la capacitación del personal policial, eje central del modelo de seguridad democrática.

Entre universidades y pequeños productores

Promoción de agregado de valor en la cadena agroindustrial

En el marco del Programa Nacional Agrovalor, las universidades presentaron proyectos que promueven la innovación, la aplicación de conocimientos científicos tecnológicos, así como los procesos de educación y difusión, en la cadena de valor productiva de los complejos regionales agroindustriales.

Jujuy

Fellner y Sileoni presenciaron el acto de presentación de autoridades de la UNJU

El Gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, participó junto al Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi del acto de presentación de las nuevas autoridades de la Universidad, para el período 2014-2018, en el anfiteatro de la Facultad de Ingeniería.

Chubut

Junto a Capitanich y Sileoni, Zárate acordó reforzar la prevención de las adicciones en las escuelas

Fue en el marco del Consejo Federal de Educación. Nación y los gobiernos provinciales evaluaron, además, el alto grado de cumplimiento de las metas educativas de inclusión y calidad. El ministro chubutense indicó que muchos de los programas del SEDRONAR -cuyo titular, Juan Carlos Molina, también fue parte del encuentro-, orientados a las escuelas son compatibles con el Sistema de Alerta Temprano en el que trabaja el Ministerio de Educación que dirige.