Sociedad

El paro del campo se extiende a todo el país

Será desde este miércoles hasta el próximo martes según lo determinó la Mesa de Enlace. “Hacemos una advertencia fuerte al gobierno nacional. El campo está muy mal y por eso hacemos este reclamo”, expresó el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi.

El campo nacionalizó la medida de fuerza.

La Mesa de Enlace determinó hoy extender su medida de fuerza y anunció paro nacional en solidaridad con el reclamo de la mesa agropecuaria bonaerense contra el nuevo régimen impositivo impulsado por el gobierno de Daniel Scioli.

Esta medida de fuerza que se inició en territorio bonaerense esta semana, se nacionalizará a las cero horas de hoy, cuando comenzará a regir el cese de actividades del campo hasta el próximo martes 12.

Al respecto, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, sostuvo: «Estamos en pleno desarrollo de un paro en la provincia de Buenos Aires y ahora hacemos una advertencia fuerte al gobierno nacional. El campo está muy mal y por eso hacemos este reclamo».

Asimismo, resaltó que el panorama del sector «es muy complicado» y criticó al Gobierno nacional por tomar con «ligereza» las problemáticas planteadas.

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa encabezada por los cuatro integrantes de la Mesa de Enlace, Rubén Ferrero (CRA), Eduardo Buzzi (FAA), Hugo Biolcati (SRA) y Juan Carlos Garetto (Coninagro).